Recogida urgente de firmas en apoyo a los indígenas

19 agosto 2008

Esta página se creó en 2008 y puede contener terminología en desuso.

Los pueblos indígenas de Brasil y sus simpatizantes están realizando una recogida de firmas urgente dirigida al Tribunal Supremo brasileño para que mantenga la ratificación de Raposa-Serra do Sol, un territorio indígena de la región amazónica, situada al norte de Brasil.

Las firmas se entregarán al Tribunal Supremo de Brasil, que está previsto decida el próximo 27 de agosto si mantiene o reduce la extensión de la reserva. Si el dictamen fuera en favor de la reducción del territorio se sentaría un precedente catastrófico que haría peligrar los derechos territoriales de los indígenas en todo Brasil.

Raposa-Serra do Sol es el hogar de más de 18.000 indígenas, y fue ratificado en 2005. Sin embargo, un grupo de terratenientes agrícolas invadió su tierra en la década de 1990 y se niega a abandonarla, llevando a cabo una despiadada campaña contra los indígenas. Desde el pasado mes de abril, diez indígenas han sido disparados por pistoleros contratados por los terratenientes. También se lanzó una bomba casera sobre una comunidad indígena.

Por favor, suscribe la recogida de firmas de los indígenas brasileños (en inglés y en portugués).

Indígenas Raposa-Serra do Sol
Pueblo indígena

Compartir