Tu privacidad

En Survival damos mucha importancia a la protección de los datos personales de nuestros simpatizantes, personas comprometidas con la lucha por la supervivencia de los pueblos indígenas y tribales de todo el mundo.

Por eso Survival International toma todas las medidas necesarias para garantizar la salvaguarda de tu derecho a la intimidad. Hemos mejorado nuestra política de privacidad de manera que te resulte sencilla de comprender, y que puedas elegir de forma clara qué información quieres recibir de nosotros.

Conócenos

En esta política, cuando decimos «nosotros» o «Survival International» nos estamos refiriendo a «Survival International (España)», asociación inscrita con el Nº 32439 en el Reg. Nacional de Asociaciones. Puedes conocernos mejor en la sección Conócenos de nuestra web.

Esta política de privacidad establece el modo en que Survival International recoge, usa y almacena datos personales, y se ha redactado de acuerdo con la Ley de Protección de Datos de 1998, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información de 2002, y el Reglamento General de Protección de Datos (2016/679, RGPD).

Si tuvieras cualquier pregunta en relación con esta política de privacidad puedes contactarnos en Survival International, c/ Príncipe, 12, 3ºA, 28012 Madrid (España), en el email [email protected] o llamando al (+34) 91 521 72 83.

¿Qué datos personales recogemos?

Recabamos información de nuestros socios, donantes, colaboradores, clientes y simpatizantes que forman parte del movimiento global por los pueblos indígenas.

Recogemos esta información:

1) Cuando nos la proporcionas directamente:

Cuando te suscribes para recibir nuestro boletín digital, notas de prensa o folletos, te haces socio/a o nos haces un donativo, firmas una recogida de firmas, participas en una campaña por email, envías una carta y/o compras en nuestra tienda.

Normalmente se tratará de tus datos básicos de contacto, tales como tu nombre, email, teléfono y dirección postal.

Si te haces socio/a o donas es posible que te solicitemos también los datos de tu cuenta bancaria o de tu tarjeta (que se almacenan en cumplimiento estricto con la normativa PCI DSS – siglas en inglés para Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago).

Es posible que comprobemos también que eres mayor de 16 años; si eres menor de esa edad tus datos se tratarán con más cautela aún, solicitando la autorización de tu tutor legal para recopilar tus datos y seguir enviándote información.

2) Redes sociales:

Podemos recabar algunos datos a través de tus cuentas en redes sociales. Por ejemplo, si te registras en nuestra web con tu cuenta de Facebook.

3) Página web:

Usamos cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestra página web.

Las cookies son archivos de texto que almacenan información sobre cómo empleas nuestra web y nos permiten mejorar tu experiencia, por ejemplo, manteniendo abierta tu sesión.

Usamos cookies de terceras partes, procedentes de Google Analytics, que nos ayudan a entender la forma en que los usuarios utilizan nuestra web. Aunque no recogemos información personal a través de este servicio, Google recibe información basada en tu utilización de nuestra web. Para más información puedes consultar nuestra página de cookies.

También recabamos información sobre cómo respondes a nuestros emails. Por ejemplo, podemos conocer si abres o no nuestros emails gracias a nuestro servicio de marketing digital (MailChimp).

¿Cómo emplean mis datos personales?

Los datos que describimos en el apartado anterior se recogen para que podamos trabajar de la forma más eficiente posible para impulsar el movimiento global por los pueblos indígenas. Esta información nos permite tomar decisiones informadas, captar fondos de manera efectiva y ofrecerte una experiencia mejorada cuando usas nuestra página web o lees nuestras comunicaciones.

Nunca venderemos tus datos, y menos aún con fines de marketing.

Nos comprometemos a facilitarte la modificación de tus preferencias de comunicación. Siempre respetaremos tu elección y trataremos de enviarte información en un formato adaptado a tus preferencias.

- Peticiones de información: si nos proporcionas datos personales para pedirnos información o de cara a colaborar con nuestras campañas o en tareas de captación de fondos, usaremos tus datos para responder a tus preguntas, gestionar tu petición y cultivar la relación de simpatizante, voluntario/a o colaborador/a contigo.

- Socios/as y donantes: usamos tus datos para procesar, agradecerte tu colaboración y conservar un registro de todas las aportaciones que has hecho. También los usamos para informar a la Agencia Tributaria para que puedas desgravarte tus aportaciones si nos has facilitado tu NIF o para registrar tu interés sobre testamentos solidarios. Conservamos el historial de tus aportaciones hasta la fecha para dar un adecuado reconocimiento a tu apoyo continuado y con fines estadísticos.

- Cartas postales: usamos el marketing directo (envío de cartas postales) para informarte de nuestro trabajo y de cómo tu apoyo puede ayudar a los pueblos indígenas. Es posible que lo usemos para captar fondos o pedir otras acciones de apoyo. A no ser que nos indiques que no quieres recibir este tipo de comunicaciones postales, te enviaremos estas cartas por correo postal una o dos veces al año. Enviamos estas comunicaciones bien porque cabe dentro de nuestro legítimo interés hacerlo o bien porque nos has dado tu consentimiento explícito para hacértelas llegar. Para más información puedes consultar más abajo la sección «¿Qué base jurídica tiene el tratamiento de datos personales?».

- Comunicación digital: si nos has dado tu consentimiento para recibir comunicaciones digitales de Survival, también te enviaremos por email información de nuestras campañas y actividades, llamamientos para captar fondos e información sobre nuestra tienda. Nuestro boletín digital incluye los avances de nuestras campañas, artículos, invitaciones a eventos, vídeos y noticias, así como peticiones de acción cuando más se necesitan. Si te suscribes a nuestra lista de la Tienda, también te enviaremos actualizaciones sobre los productos de la misma. En cada mensaje podrás cancelar tu suscripción o cambiar tus preferencias en cualquier momento (verás información clara de cómo hacerlo al pie de cada mensaje).

Sea como sea, siempre podrás, en cualquier momento, pedirnos que no te enviemos más comunicaciones poniéndote en contacto con nosotros.

- Redes sociales: en las redes sociales, es posible que usemos la información pública disponible sobre tu perfil para dirigirnos a ti con información específica que pudiera ser de tu interés. Si deseas modificar la información que haces pública, te recomendamos que revises tus configuraciones en tus redes sociales. Es posible que compartamos tus publicaciones en redes sociales si tienen relación con Survival International y nuestro trabajo, y que respondamos a preguntas o comentarios realizados en nuestros perfiles, usando la información disponible en tu perfil para hacerlo más adecuadamente. Nunca te solicitaremos información personal o de carácter sensible.

Nuestras páginas web emplean botones para compartir nuestras páginas en las redes sociales. Puedes usar estos botones a tu discreción. Cada red social puede hacer un seguimiento de estas acciones por medio de tus cuentas.

- Aspectos legales: es posible que conservemos tus datos en nuestra base de datos para cumplir con la normativa legal.

- Impulsar el movimiento: también usamos tus datos para analizar el resultado de nuestras campañas y nuestros llamamientos, y encontrar formas de mejorar nuestros servicios y la información que ofrecemos.

¿Quién puede tener acceso a mis datos?

Tus datos solo son accesibles al personal, voluntarios/as y proveedores contratados por Survival. De forma regular revisamos quién tiene acceso a tus datos, y todo el personal y los/as voluntarios/as reciben formación para cumplir con nuestra política de protección de datos.

Algunas empresas que trabajan para Survival, acceden temporalmente a tus datos para que puedan desempeñar la labor para la cual les hemos contratado (p.e. la mensajería para el envío de paquetes a simpatizantes o clientes de la tienda o la empresa que ensobra y envía nuestras cartas).

Antes de contratar a ningún proveedor comprobamos exhaustivamente sus credenciales, y establecemos contractualmente las condiciones en que pueden gestionar la información personal a la que tienen acceso.

Recurrimos a otras empresas para gestionar y almacenar datos personales y para llevar a cabo determinadas tareas en nuestro nombre. A continuación enumeramos nuestros principales sistemas de procesamiento de datos, si bien es posible que en ocasiones solicitemos los servicios de otros proveedores:

- SalesForce (nuestra base de datos)
- MailChimp (nuestra plataforma de marketing digital para el envío de nuestro boletín)
- Stripe (nuestro plataforma de pago por tarjeta para donativos y tienda)
- Shopify (nuestra plataforma para la tienda online)

Solo revelaremos tus datos personales a terceros, sin tu consentimiento, si legalmente nos vemos obligados a ello, por ejemplo ante organismos oficiales o autoridades.

Transferencia internacional de datos:
Como ONG internacional, y siempre en pro del cumplimiento de nuestros objetivos, es posible que compartamos datos personales con otras oficinas de Survival International en la UE y fuera de esta. Los datos serán tratados siempre según el reglamento RGPD. A todo nuestro personal se le exige cumplir la normativa sobre protección de datos del EEE (Espacio Económico Europeo) al tratar datos personales.

¿Cómo conservan mis datos de forma segura?

Contamos con varios mecanismos técnicos sólidos que nos permiten conservar tus datos de forma segura.

Nuestra página web en su totalidad se ejecuta bajo el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer, por sus siglas en inglés). Esto nos asegura que todos los formularios que rellenas nos llegan encriptados.

Todas las plataformas de pago por tarjeta cumplen la normativa PCI, lo que significa que se adhieren a una política de seguridad estricta para el procesamiento de los datos de tu tarjeta.

Nuestra base de datos solo permite accesos autorizados y únicamente el personal autorizado puede visualizar los datos de nuestros simpatizantes.

Ten en cuenta, no obstante, que si bien hacemos todo lo posible para asegurar el cumplimiento de unas buenas prácticas de seguridad y contamos con medios técnicos para proteger tus datos, la seguridad de la información que se envía por internet no puede garantizarse si fuera interceptada ilegalmente o alterada después de haber sido enviada.

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?

Conservamos tus datos el tiempo necesario. Por ejemplo, conservamos la información sobre tus aportaciones económicas durante al menos cinco años por imperativo legal.

Si solicitas que no volvamos a contactarte, conservaremos algunos datos tuyos en nuestro registro para evitar enviarte información en el futuro.

¿Qué base jurídica tiene el tratamiento de datos personales?

A fin de cumplir la normativa sobre protección de datos, Survival International ha de contar con una justificación legal para recabar y usar tus datos. En casi todos los casos, nuestra base legal cae dentro de alguna de las siguientes categorías:

- Cuando nos has proporcionado tu consentimiento explícito (p.e., para enviarte nuestro boletín digital u otras comunicaciones por email).
- Cuando el tratamiento de datos es necesario para cumplir alguna obligación legal (p.e., tramitar un certificado de aportaciones para la Agencia Tributaria).
- Cuando sea necesario utilizar tus datos para cumplir una relación contractual contigo (p. e., cuando haces un pedido de nuestra tienda online y utilizamos tu dirección para enviártelo).
- Cuando cabe dentro de nuestro interés legítimo contactar contigo (por ejemplo para promover nuestras campañas o captar fondos). En este caso, nos aseguraremos de que nuestra comunicación no sea demasiado intrusiva y de que no atente contra tus derechos.

Entre nuestros intereses legítimos están los siguientes:

- Gestión de la Asociación: incluidos el cumplimiento de los objetivos y fines establecidos en nuestros estatutos, la elaboración de memorias económicas y de actividades, así como otras exigencias legales.
- Administración y gestión: proporcionar información y servicios, responder a peticiones de información, investigación, administración de voluntarios/as, y gestión de personal y contratación.
- Campañas, marketing y captación de fondos: administración de las campañas y las cuotas de socio/a y donativos, envío de campañas de marketing directo y de cartas de agradecimiento por correo postal o por email, análisis, segmentar la comunicación para mejorar nuestra eficiencia y, en algunos casos, envío de información sobre productos y servicios similares a los que han sido de tu interés con anterioridad.

Por favor, contáctanos si quieres conocer más sobre nuestra gestión de datos personales, o si quieres cambiar el tipo y periodicidad de la información que te enviamos.

¿Cómo puedo modificar o acceder a mis datos personales?

Puedes modificar tus datos personales y/o preferencias de contacto en cualquier momento, contactándonos en “Survival International, c/ Príncipe, 12, 3ºA, 28012 Madrid” o en el email [email protected]

Tus derechos

Entre los derechos que puedes ejercitar se encuentran:

- Conocer qué datos personales tuyos obran en nuestro poder, escribiéndonos a [email protected] con una prueba de tu identidad. Te haremos llegar por escrito cualquier información que nos solicites lo antes posible, pero esto puede llevarnos hasta 30 días.

- Solicitar que dejemos de usar tus datos o restringir su uso en determinados casos, por ejemplo cuando no sean necesarios para la función con que nos los proporcionaste, o si hubiera algún desacuerdo sobre su uso preciso o legítimo.

- Retirar, en cualquier momento, el consentimiento para que usemos tus datos (en los casos en que este uso se base en el consentimiento explícito, p.e. para enviarte nuestro boletín digital).

- Si consideras que nuestros registros son inexactos, puedes solicitar una actualización de aquellos que te afecten.

- En algunos casos tienes derecho al “olvido” (es decir, a que tu información personal se elimine de nuestra base de datos) o a que tus datos se transfieran a otra organización («portabilidad de datos»).

Si nos solicitas que no te contactemos más, necesitaremos no obstante conservar algunos datos tuyos para evitar contactarte en el futuro.

Puedes contactar con Paloma Varela en [email protected] si tienes cualquier duda sobre protección de datos. Si te preocupa la forma en que se están usando tus datos personales o quieres presentar una queja, por favor, contáctanos en las direcciones arriba indicadas.

También puedes consultar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), c/ Jorge Juan, 6, 28001- Madrid, teléfono 901 100 099.

¿Cuándo actualizaremos esta declaración?

Actualizaremos esta política de privacidad siempre que sea necesario. Si efectuamos cambios significativos en el tratamiento de tu información personal nos pondremos en contacto contigo o bien lo indicaremos de forma clara en nuestra página web.

Hemos intentado que esta declaración sea lo más detallada y completa posible, pero no incluye una lista exhaustiva de todos los procedimientos que seguimos para recopilar y usar los datos personales que se nos proporcionan. Pero con gusto te daremos más información si lo deseas. Si tienes cualquier pregunta o quieres hacernos llegar algún comentario acerca de nuestra política de privacidad, contáctanos.

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