Declarado “estado de emergencia” contra empresa brasileña

24 marzo 2009

Esta página se creó en 2009 y puede contener terminología en desuso.

Más de cien comunidades indígenas del norte de Perú se han declarado en “estado de emergencia” permanente después de que una empresa brasileña anunciara su intención de entrar en sus territorios.

Representantes de estas comunidades sostienen que no permitirán la entrada de Petrobras, la empresa estatal petrolera brasileña, en sus tierras. Petrobras tiene intención de celebrar una reunión con alguno de ellos mañana día 25 de marzo.

 “Tenemos malas experiencias con las empresas petroleras y sus talleres informativos. Esas reuniones no son una consulta, sino un trámite para que se realice el proyecto petrolero. Cuando hemos asistido, ellos hacen ver como que accedimos a sus propuestas, pero solo fuimos a escuchar. Ya no somos tan inocentes y no nos vamos a dejar engañar otra vez”, declaró el líder de una de las organizaciones indígenas locales.

 La región donde Petrobras ambiciona trabajar incluye partes de la pluviselva habitada por indígenas aislados. Hace sólo una semana que Petrobas anunciaba un acuerdo con la empresa estatal petrolera colombiana Ecopetrol, para colaborar en el proyecto.

Ve el documental de Survival "Indígenas aislados".
 

Indígenas no contactados de Perú
Pueblo indígena

Compartir