El Gobierno encuentra pruebas de la existencia de indígenas aislados

23 julio 2008

Esta página se creó en 2008 y puede contener terminología en desuso.

El Instituto de Recursos Naturales del Gobierno peruano (INRENA) ha encontrado evidencias que demuestran que un pueblo indígena no contactado vive en la remota Amazonia peruana.

Las evidencias consisten en una serie de refugios temporales de indígenas aislados que han sido hallados a lo largo de una profunda ribera localizada en el Parque Nacional de Alto Purús, al sureste de Perú. Los refugios estaban hechos de hojas de palmera y fueron encontrados por guardaparques contratados por INRENA.

INRENA no ha querido revelar la localización exacta de los refugios “con el fin de salvaguardar su hábitat” (refiriéndose a los indígenas).

El hallazgo se produce tras las recientes afirmaciones de que no hay pueblos indígenas aislados en Perú, formuladas por las autoridades peruanas. El presidente, Alan García, declaró que los pueblos indígenas “no conectados” habían sido “creados” por personas que se oponían a la exploración petrolífera en la selva peruana, mientras que un portavoz de Perupetro comparaba a los indígenas aislados con el monstruo del Lago Ness.

Lee el comunicado de INRENA donde podrás ver una fotografía de los refugios descubiertos recientemente.

Descubre a qué amenazas se enfrentan los pueblos indígenas aislados viendo este documental.

Apoya a los indígenas aislados de Perú.

Indígenas no contactados de Perú
Pueblo indígena

Compartir