Indígenas: “No acabemos con los indígenas aislados”

13 junio 2008

Esta página se creó en 2008 y puede contener terminología en desuso.

La organización indígena de la Amazonia peruana ha instado al Gobierno peruano a que “no acabemos con los indígenas aislados” que viven en las zonas más remotas de la selva peruana.

La petición se produce apenas unos días después de la publicación de las fotografías únicas de un pueblo indígena aislado en Brasil, cerca de la frontera peruana. Se piensa que, al menos, un pueblo indígena del área ha atravesado la frontera desde Perú a Brasil para escapar de las talas ilegales efectuadas en la zona.

"La tala Legal e ilegal de madera están desplazando de sus territorios a los indígenas aislados", ha afirmado la organización AIDESEP, que “exige al Estado Peruano la urgente protección a los Pueblos Indígenas en Aislamiento y los insta a tomar medidas concretas e inmediatas para la protección a la vida y de sus derechos fundamentales.

Según AIDESEP estas talas tienen lugar en reservas destinadas a estos pueblos. Los madereros están armados y los encuentros con los indígenas han generado conflictos violentos, y les ha puesto en peligro como consecuencia de su falta de inmunidad ante las enfermedades de los foráneos.

Lee el comunicado completo de AIDESEP

 

Indígenas no contactados de Perú
Pueblo indígena

Compartir