Comparan a los indígenas aislados con el "monstruo del Lago Ness"

11 julio 2007

Esta página se creó en 2007 y puede contener terminología en desuso.

La portavoz de la empresa estatal peruana Perúpetro, encargada de promover el negocio de hidrocarburos en el país, ha cuestionado la existencia de pueblos no contactados en la amazonia peruana, comparándolos con el misterio del monstruo del Lago Ness. Mañana, se espera que Perúpetro anuncie los resultados de una subasta de 19 lotes de exploración petrolífera, algunos de los cuales se darán en zonas habitadas por pueblos indígenas no contactados.

“Es como el monstruo del Lago Ness”, dijo la portavoz, Cecilia Quiroz. “Parece que todo el mundo ha visto o ha oído hablar sobre los pueblos no contactados, pero no hay ninguna prueba de su existencia”.

En realidad, organizaciones indígenas como Survival y otras han reunido una gran cantidad de pruebas a lo largo de muchos años para establecer la situación geográfica de los pueblos indígenas no contactados, entre ellas hay fotos, declaraciones de testigos y testimonios de personas locales y otros indígenas.

“Parece que Perúpetro desconoce la gran cantidad de evidencias que reconocen sin lugar a dudas la existencia de pueblos indígenas no contactados. Incluso su propio Gobierno ha reconocido su existencia. Por supuesto que, si Perúpetro sigue adelante y permite la exploración petrolífera en estas zonas, estará acabando definitivamente con los indígenas y, entonces, sí que no existirán.”, declaran desde Survival.

Indígenas no contactados de Perú
Pueblo indígena

Compartir