Petrolifera - Petrolera canadiense en Perú - Survival International

INFORMACIóN DE CONTEXTO

Petrolifera - Petrolera canadiense en Perú

Petrolífera es una empresa petrolera canadiense que realiza exploraciones en tierra habitada por los indígenas aislados cacataibos, en Perú.

Pese a las críticas recibidas por una organización indígena local, Petrolífera está decidida a trabajar en esta región. Ya se han llevado a cabo algunas pruebas sísmicas.

La existencia de los indígenas aislados cacataibos está clara. Una organización de Perú, la IBC, ha recopilado muchos testimonios que prueban su existencia.

Este pueblo fue separado de otros miembros cacataibos durante la primera mitad del siglo XX, y luego fueron divididos en dos grupos por una carretera que une la ciudad de Pucallpa en la selva, con la capital, Lima. Los dos grupos han estado separados desde entonces.

Los cacataibos están rodeados y pierden su tierra por todos los lados. Además de Petrolifera, los madereros y colonos también están invadiendo su territorio.
h2. En la red

* Web de Petrolifera

En la Web de Survival

* Indígenas aislados de Perú
* Noticias: Esperanza indígena ante las petroleras
* Campaña Indígenas Aislados


Recibe nuestros emails

Nuestra increíble red de simpatizantes y activistas ha tenido un papel primordial en cada uno de los éxitos que hemos alcanzado en los últimos 50 años. El primer paso es estar [email protected] Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y acciones.