El ministro filipino de Medio Ambiente ha amenazado con arrestar a defensores locales y extranjeros si continúan "agitando a las comunidades".
Esta amenaza es la respuesta a las críticas contra TVI, compañía minera canadiense que explota una mina de oro en tierras del pueblo subanen. "No tienen derecho a entrometerse en los asuntos del país", dijo el ministro.
Filipinas: Ministro amenaza a defensores
17 mayo 2005
Artículos relacionados
- Justicia indígena contra empresa canadiense - Wed July 30, 2008
- Familias subanen se exponen a ser expulsadas - Thu February 24, 2005
Últimas noticias
- Botsuana: un juez se niega a permitir el entierro de un anciano bosquimano en su tierra ancestral en la RCKC. - Mon April 25, 2022
- La violencia y la destrucción se intensifican en el territorio yanomami de Brasil y Venezuela - Fri April 22, 2022
- India – Luz verde a la expansión de la minería del carbón en bosques indígenas - Wed April 20, 2022
- Nuevo informe - Un famoso parque nacional de gorilas, escenario de horribles atrocidades - Wed April 06, 2022