Una comisión investiga los abusos en Papúa Occidental

18 agosto 2008

Esta página se creó en 2008 y puede contener terminología en desuso.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Indonesia está investigando violaciones de derechos humanos y otras atrocidades en Papúa Occidental.

Esta investigación se centra en los abusos cometidos entre 1963 y 2002, y sus conclusiones se presentarán en una reunión que tendrá lugar este mes.

La investigación de la Comisión se ha encontrado con las protestas procedentes de la Oficina del Fiscal General en Jakarta, ya que sus puntos de vista sobre las violaciones de derechos humanos difieren de los de la Comisión.

Según un portavoz de dicha Oficina, “lo que quiere la Oficina del Fiscal General son hechos reconocidos legalmente y pruebas físicas, no sólo informaciones y suposiciones (…). La gente puede decir esto o aquello, pero ¿dónde está la prueba?”.

Los habitantes de Papúa Occidental han sido víctimas de atrocidades contra los derechos humanos cometidas por el ejército y la policía indonesios durante 45 años. Los que se protestan contra esta brutalidad son, con frecuencia, torturados y asesinados.

Pueblos de Papúa
Pueblo indígena

Compartir