Solidaridad con los indígenas brasileños atacados

16 julio 2008

Esta página se creó en 2008 y puede contener terminología en desuso.

La organización indígena de la Amazonia peruana ha expresado su apoyo a los indígenas brasileños que han sido disparados y bombardeados, y cuya tierra es ocupada ilegalmente por poderosos terratenientes agrícolas de arroz.

Según dice el comunicado de AIDESEP, la organización “se une a la lucha de los pueblos indígenas de la tierra Raposa Serra do Sol y demanda que el Gobierno brasileño proteja a los hermanos de los continuos ataques por parte de los plantadores de arroz que ingresan a sus tierras sin respetar sus derechos vitales”.

El Gobierno local de Roraima, donde se encuentra Raposa Serra do Sol, ha pedido al Supremo Tribunal Federal de Brasil que permita a los terratenientes permanecer en la tierra de los indígenas. Se prevé que la sentencia se produzca durante las dos primeras semanas de agosto.

Dos indígenas brasileños de la región han recorrido Europa recientemente, para que se tome conciencia de su lucha. Durante su visita al viejo continente se han reunido, entre otros, con el Papa, diputados del Parlamento británico y español, así como con personal de la vicepresidencia del Gobierno de España.

Escribe una carta de apoyo a los indígenas de Raposa Serra do Sol.

 

Compartir