Líder de Papua Occidental arrestado por enviar un SMS

Sabar Iwanggin, el abogado que defendió a los estudiantes de Papúa detenidos en 2006 tras las manifestaciones contra el régimen de Indonesia, ha sido arrestado e interrogado por las fuerzas especiales de policía antiterrorista indonesias, Separación 88. Ahora ha sido trasladado a la jefatura de policía, en Yakarta.

El Sr. Iwanggin parece haber sido acusado de recibir y reenviar un mensaje de móvil, que según la policía es insultante para el Presidente de Indonesia.

Los trabajadores de derechos humanos no llegan a entender por qué fueron necesarios treinta policías antiterroristas para arrestar a un hombre por reenviar un mensaje de texto.

El Sr. Iwanggin trabaja con la respetada organización de derechos humanos Elsham Papúa Occidental. La plantilla de Elsham ha sido intimidada repetidamente y ha recibido amenazas de muerte. Survival continúa preocupada por la seguridad de Sabar Iwanggin mientras está bajo custodia policial, así como por la seguridad de otros que luchan por los derechos de los pueblos indígenas en Papúa Occidental.