ONU – Las reservas de caza amenazan a los pueblos indígenas de África

24 abril 2007

Esta página se creó en 2007 y puede contener terminología en desuso.

Los pueblos indígenas de países africanos como Botsuana y Kenia están al “borde de la destrucción” a causa de la expansión de las reservas de caza, según el experto de las Naciones Unidas en pueblos indígenas.

Según Reuters, el relator especial para los pueblos indígenas Rodolfo Stavenhagen ha informado que las reservas de caza han afectado a la vida de los pueblos cazadores-recolectores y pastores. Asimismo, ha señalado que, incluso en los casos en que los derechos de los pueblos indígenas están recogidos en las leyes nacionales, los gobiernos africanos no han hecho nada para que se cumplan dichas leyes.

“Las comunidades [indígenas] están al borde de la destrucción y de la dispersión. No se está haciendo lo suficiente para proteger sus derechos”, afirmaba Stavenhagen.

Del mismo modo, el relator ha declarado que la presión a la que los pueblos indígenas están sometidos, junto con los intentos de los gobiernos por bloquear las demandas indígenas de sus derechos territoriales, son factores que “están debilitando a estas comunidades hasta el punto de que no puedan sobrevivir”.

Compartir