50.000 firmas para apoyar a una tribu de las Islas Andamán: Sonia Gandhi las recibe

12 septiembre 2006

Esta página se creó en 2006 y puede contener terminología en desuso.

Survival ha realizado una entrega de 50.000 firmas en apoyo a los jarawa a Sonia Gandhi en Delhi y a la Embajada de la India en Londres.

El monje budista Prajnalankar Bhikkhu presentó las primeras 5.000 firmas en la oficina de Sonia Gandhi en Delhi, y el presidente de Survival, Rafael Runco, presentó hoy en Londres las restantes 45.000 en la Indian High Commission (Embajada de la India)*.

La recogida de firmas, en la que ha participado gente de todo el mundo, pide al Gobierno de la India el cierre de la carretera que atraviesa ilegalmente la tierra de los jarawa y que impida el acceso a la reserva de cazadores furtivos, colonos y otros intrusos.

Rafael Runco dijo hoy: "La amenaza que sufren los jarawa es muy seria. Los colonos locales invaden la reserva, explotan a los jarawa y cazan los animales de los que éstos dependen. A no ser que el Gobierno actúe para prevenirlo, los jarawa podrían ser exterminados definitivamente."

Lee el texto de la recogida de firmas.

Más información:
Ana M. Machado
[email protected]
Tel. 915 217 283

Survival dispone de material gráfico para ilustrar esta noticia.

* High Commission es el nombre oficial para la embajada de un país miembro de la Commonwealth británica en otro país miembro de la Commonwealth.

Jarawa
Pueblo indígena

Compartir