Después de ver la película, anímate: hazte socio/a o dona
Contraseña
Gracias a su director, Asher Rosen, nuestra comunidad de socios, socias y donantes puede ver Nyama gratis. Con tu apoyo, podemos seguir generando conciencia y luchando contra el impacto del actual modelo de protección del medio ambiente y la necesidad de descolonizar la conservación de la naturaleza.
Si eres socio/a o has donado recientemente, habrás recibido la contraseña por carta o email.
Si aún no lo eres, pero te gustaría ver Nyama, escribe a [email protected] y te enviaremos la contraseña sin ningún compromiso.
Si puedes, haz un pequeño donativo para ayudarnos a seguir investigando y denunciando (recibirás la contraseña por email igualmente). Solo podemos movilizarnos para amplificar las voces indígenas y presionar para que no se pisoteen sus derechos territoriales gracias a nuestra comunidad de socios, socias y donantes.
🎥 Más información sobre Nyama
Es un premiado cortometraje que retrata a una madre batwa expulsada de su hogar y que hace todo lo posible por alimentar a su hijo pequeño. Con imágenes inquietantes y detalladas, retrata lo que le está sucediendo a muchos pueblos indígenas del continente africano: expulsados sistemáticamente de sus territorios ancestrales en nombre de la "protección" de la naturaleza, pierden todos sus medios de subsistencia y se ven abocados a la pobreza.
Este conmovedor cortometraje pone de manifiesto la realidad de muchos pueblos indígenas frente a la violencia, la injusticia y la hipocresía del modelo dominante de conservación de la naturaleza.
La cinta, concebida y producida en estrecha colaboración con una comunidad batwa, ganó el premio al mejor corto de los Africa Movie Academy Awards de 2021. Uno de los actores, Eriya Ndayambaje, es batwa y está activamente comprometido con los derechos de su pueblo y exige reparaciones al gobierno ugandés.
Después... Pasa a la acción
Envía este email para acabar con los proyectos de compensación de carbono en Áreas Protegidas donde se violan los derechos de los pueblos indígenas. ¡Y pasa la voz! Aprovecha los encuentros con amigos y familiares para darles folletos de nuestras campañas y amplificar las voces indígenas. Pincha sobre la imagen para solicitar un pack.Suma tu voz
Sensibiliza con folletos
Y... ¡contribuye con lo que puedas!
¿Nos ayudas a seguir investigando, denunciar las injusticias cometidas contra los pueblos indígenas y exigir que se respeten sus derechos territoriales? Necesitamos tu apoyo para seguir.
Otras formas de hacerte socio/a o donar'
- Bizum al 03029 (en Bizum busca la opción Donación u ONG e introduce ahí el código 03029).
- Transferencia a la cuenta ES71 1491 0001 2510 0816 1729.
- Llamándonos al (+34) 91 521 72 83.
- Si eres socio/a, puedes actualizar tu cuota o hacer un donativo rellenando este sencillo formulario.
Está demostrado que los pueblos indígenas comprenden y gestionan su entorno natural mejor que nadie. El 80% de la biodiversidad de la Tierra se halla en territorios indígenas y cuando se garantizan sus derechos territoriales los resultados de protección de sus entornos naturales son iguales (¡si no mejores!) y a un coste mucho menor que los programas de conservación convencionales.
¡Los pueblos indígenas ya eran expertos conservacionistas mucho antes de que se acuñara el propio término “conservación”!
Survival lleva décadas movilizándose contra las atrocidades cometidas contra los pueblos indígenas en nombre de la “conservación de la naturaleza”. Esta conservación colonial, también llamada conservación de fortaleza, se basa en el prejuicio racista de que no se puede confiar en que los indígenas sepan cuidar sus propias tierras y a los animales que habitan en ellas.
Súmate a nuestro movimiento para descolonizarla y defiende un nuevo enfoque que tenga a los pueblos indígenas y sus derechos en el centro de la conservación de la naturaleza. #DecolonizeConservation
No nos rendiremos hasta que se respete debidamente a los pueblos indígenas como socios fundamentales en la protección y gestión de sus propias tierras y se ponga fin a los abusos y expulsiones que sufren en nombre de la conservación de la naturaleza.
Necesitamos gente valiente y comprometida para conseguirlo. Contamos contigo.
Hazte socio, hazte socia o dona O actualiza tu cuota si ya eres socio/a