Simpatizantes de los bosquimanos interpelan al Presidente Mogae en Nueva York

11 octubre 2006

Esta página se creó en 2006 y puede contener terminología en desuso.

El Presidente de Botsuana, Festus Mogae, invitado a la conferencia "Diamantes para el desarrollo" que se celebraba ayer en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, recibió las exhortaciones de simpatizantes estadounidenses de los bosquimanos que cuestionaron su política de expulsión. 

Los folletos repartidos a los participantes de la conferencia por parte de los manifestantes denunciaban el aumento exorbitante del sida entre los bosquimanos desde su expulsión, una enfermedad desconocida para ellos cuando vivían en la Reserva de Caza del Kalahari Central.

Durante la conferencia se preguntó al Presidente Mogae sobre las expulsiones.

La condena internacional de la expulsión de los bosquimanos está creciendo paralelamente a un creciente acuerdo internacional respecto a los derechos de los pueblos indígenas. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha votado este año a favor de la Declaración de los derechos de los pueblos indígenas. La Comisión Internacional de Juristas y Survival International emitieron recientemente un comunicado conjunto en el que instaban a la Asamblea General de la ONU a que adoptaran definitivamente la Declaración.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir