La BBC lanza la segunda temporada del éxito televisivo "Tribe"

14 julio 2006

Esta página se creó en 2006 y puede contener terminología en desuso.

El presentador Bruce Parry insta al público a que apoye a los pueblos indígenas a través de Survival.
 
Bruce Parry, presentador de la segunda temporada del programa de éxito televisivo de la BBC "Tribe", ha pedido al público del programa que apoye a los pueblos indígenas involucrándose con Survival. La segunda temporada empieza este domingo, 16 de julio, a las 9 de la noche.
 
Parry afirmó hoy:"Tenemos tanto que aprender de los pueblos indígenas, y sin embargo ellos mismos se enfrentan a menudo a dificultades extremas o a la extinción. Espero que nuestra serie les haya interesado de alguna manera y recomiendo que se pongan en contacto con Survival International para saber más sobre la difícil situación global de los pueblos indígenas y de cómo ustedes pueden ayudar."
 
En los tres primeros episodios el presentador Bruce Parry visita los pueblos nyangatom, hamar y dassanech del Valle del Omo en Etiopía. El pueblo nyangatom es vecino y rival del pueblo suri con quien Parry pasó un tiempo en la primera temporada de la serie.
 
En la primera temporada, emitida el año pasado, Parry también visitó al pueblo adi del nordeste de la India, a los kombai en Papúa, los babongo de Gabón, darhad de Mongolia y los sanema en Venezuela.

Para Survival: "Los pueblos indígenas son exactamente tan fascinantes como sugiere la serie "Tribe". Pero también necesitan ayuda urgente para resistirse a las fuerzas que están en contra suya: expolio de tierras, robo de recursos, enfermedades que son introducidas, todo sostenido por el racismo de las autoridades y empresas que son las culpables de su destrucción. Survival ayuda a que las voces de los pueblos indígenas sean escuchadas. Insto  a cualquier persona a la que "Tribe" le haya intrigado a que descubra más cosas acerca de los pueblos indígenas y de cómo impedir su desaparición".

Más información:
Ana M. Machado
[email protected]
Tel. 915 217 283

Compartir