Awa man, BrazilAwa man, BrazilAwa man, BrazilAwa man, BrazilAwa man, Brazil

Indigenas

Los pueblos indígenas amenazados del mundo

Apoya el movimiento

No aceptamos dinero de gobiernos o grandes empresas para que nuestra integridad nunca se vea comprometida. Dependemos totalmente de tus aportaciones para seguir luchando por los pueblos indígenas en todo el mundo. Sin ti, no puede haber “Survival" (supervivencia, en inglés).

Campañas de Survival

Además de trabajar en casos específicos, Survival realiza campañas sobre asuntos que afectan a los pueblos indígenas en todo el mundo.

Yanomami maloca 460 wide

Tierra y futuro

El convenio 169 de la OIT

20210703163658 img 5411 01 460 wide

Descolonicemos la Historia de América

La campaña #DescolonizaLaHistoria - #MayflowersKill es una colaboración entre indígenas americanos y Survival International para dar visibilidad a la historia del genocidio de los pueblos indígenas a nivel internacional, mostrar cómo se sigue repitiendo en América y otros continentes, y hasta celebrando, y cómo puede y debe erradicarse.

10 dsc00009 460 wide

La Gran Mentira Verde

En la próxima cumbre del Convenio sobre la Diversidad Biológica es probable que los líderes mundiales acuerden un plan para convertir el 30% de la Tierra en “Áreas Protegidas" para el año 2030. Las grandes ONG de conservación argumentan que esto mitigará el cambio climático, reducirá la pérdida de la vida silvestre, mejorará la biodiversidad y salvará nuestro medioambiente. Se equivocan.

Uk lc 2021 1 460 wide

Ordenanzas de Protección Territorial... Pueblos indígenas no contactados en peligro

Las Ordenanzas de Protección Territorial protegen actualmente más de un millón de hectáreas de selva amazónica. El desmantelamiento de las mismas forma parte de la política deliberada del presidente Bolsonaro de destruir a los pueblos indígenas en Brasil y arrebatarles sus tierras para el "desarrollo económico."

Chh hasdeo pekb mine 03 460 wide

Los adivasis contra el carbón

Si no se detiene, la masiva fiebre del carbón en la India destruirá las tierras y los medios de vida de decenas de miles de personas indígenas. Están organizando una resistencia arriesgada y valiente, y necesitan urgentemente que los apoyemos.

Jarawa30 460 wide

Plántale Cara al Racismo

Esta campaña cuestiona las descripciones racistas que se hacen de los pueblos indígenas en los medios, aun cuando se utilicen de forma inconsciente.

Thereyougo image 460 wide

Allá vamos, otra vez

Allá vamos, otra vez ofrece una nueva y radical aproximación al "desarrollo" y su impacto en los pueblos indígenas, usando llamativas ilustraciones y un humor irónico para trasmitir su mensaje.

Braz unc gm 13 460 wide

Indígenas No contactados

Más de un centenar de pueblos indígenas de todo el mundo rechazan el contacto con el mundo exterior. Son los pueblos más vulnerables del planeta. Esta es su historia.

Yanomami f and son 460 wide

El progreso puede matar

Imponer el “desarrollo” o el “progreso” a los pueblos indígenas no les hace ni más felices ni más saludables. De hecho, los efectos son desastrosos. El factor, de lejos, más importante para el bienestar de los pueblos indígenas es que se respeten sus derechos territoriales.

Conservationists image 460 wide

Descolonicemos la conservación.

Es hora de desconolizar la conservación de la naturaleza, y colocar en su centro a los pueblos indígenas y tribales. Es lo mejor: por los indígenas, por la naturaleza, por la humanidad.

Kiss children standing in prayer 460 wide

Escuelas Fábrica

Las Escuelas Fábrica "reprograman" a los niños indígenas y tribales para forzarlos a encajar en la sociedad dominante. Forman parte de una política deliberada por parte de los gobiernos para eliminar la identidad indígena y robar sus tierras.

Drc pyg rapy 02 460 wide

Brutales Salvajes

Cómo algunos autores están forjando la visión de que los pueblos indígenas son particularmente violentos.

Recibe nuestros emails

Más de 150 millones de mujeres, hombres y niños en más de sesenta países viven en sociedades tribales. Averigua más sobre ellos y las luchas a las que se enfrentan: suscríbete a nuestros emails para enterarte de las novedades.