Email urgente

Los dongria kondhs silenciados; Niyamgiri amenazada

La empresa minera tristemente conocida, Vedanta Resources, sigue intentando avanzar con la millonaria expansión de su refinería a los pies de las colinas de Niyamgiri, en la India. Los pueblos tribales dongria kondhs se pronunciaron enérgicamente en contra de la expansión en una audiencia pública reciente, pero los funcionarios calificaron la consulta como un “éxito” para la empresa. Vedanta podría obtener permiso para la expansión en semanas. Los dongrias sienten que sus colinas están en peligro de nuevo. Por favor, envía un email al Gobierno de la India para instarle a que no permita esta expansión.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 10.000!



Para: Ministro Prakash Javadekar

Direcciones de envío:[email protected]

Estimado Ministro,

Estoy extremadamente preocupado por las informaciones sobre la reciente audiencia pública sobre la refinería de aluminio de Lanjigarh en Odisha, en la que se ignoró la firme oposición de los pueblos tribales locales y la consulta fue declarada un “éxito” para la empresa. Lo insto a investigar la audiencia y a no aceptar el informe oficial.

Permitir la expansión de la refinería sería recompensar la actividad empresarial ilegal dado que los trabajos comenzaron sin permisos, la audiencia pública no fue realizada de acuerdo con la ley y la expansión pondrá en riesgo las colinas de Niyamgiri en las que los dongria kondhs no han dado expresamente su consentimiento a una mina. Por favor, no dé el permiso para esta expansión.

Atentamente,