Email urgente

Stop a las expulsiones ilegales

Mujer Jenu Kuruba desalojada de la Reserva de Tigres de Nagarhole. Una Jenu Kuruba recientemente desalojada de su bosque dijo a Survival: "Lo que el Departamento Forestal hizo con nosotros antes del desalojo fue una especie de tortura. Dijeron que habíamos matado animales, presentaron cargos falsos contra nosotros y no nos permitieron hacer nada en el bosque".

Mujer Jenu Kuruba desalojada de la Reserva de Tigres de Nagarhole. Una Jenu Kuruba recientemente desalojada de su bosque dijo a Survival: “Lo que el Departamento Forestal hizo con nosotros antes del desalojo fue una especie de tortura. Dijeron que habíamos matado animales, presentaron cargos falsos contra nosotros y no nos permitieron hacer nada en el bosque”.
© Survival International

Por favor, ayúdanos a protestar contra las expulsiones ilegales de población indígena de las reservas de tigres de la India.

Expulsar a los pueblos tribales no es la respuesta para salvar a los tigres de la extinción.

Muchas tribus indias veneran al tigre como a un dios. Han cuidado y protegido sus bosques durante siglos, permitiendo que los tigres sobrevivan.

A pesar de ello, las autoridades están expulsando a miles de tribus de sus tierras. Al mismo tiempo, permiten la entrada de cientos de miles de turistas.

Estos desalojos son ilegales. Destruyen vidas. Y no salvarán al tigre.

Como advirtió un activista soliga: “Si nos expulsan, los tigres desaparecerán”.

Las organizaciones conservacionistas, como WCS (Wildlife Conservation Society) y WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), son culpables de apoyar las expulsiones, tanto directa como indirectamente. WCS India ha liderado la petición de reubicación de la población tribal de las reservas de tigres.

Ayúdanos a detener estas expulsiones enviando este mensaje a los ministros de Medio Ambiente y Bosques y de Asuntos Tribales de la India, así como a los responsables de WCS y WWF.



Para: Ministros de Medio Ambiente y Bosques y de Asuntos Tribales, Sr. Samper y Sr. Lambertini

Direcciones de envío:[email protected][email protected][email protected][email protected]

CC email addresses: [email protected][email protected]

Estimados ministros, Sr. Samper y Sr. Lambertini:

Me ha impactado saber que miles de personas de origen tribal están amenazadas con ser expulsadas de las reservas de tigres de la India, incluidas las reservas de tigres de Achanakmar, Nagarhole, Kaziranga y Amrabad.

Los funcionarios forestales recurren a la coacción, el acoso, las falsas promesas y las amenazas para que la gente "acepte" abandonar su bosque. No les informan de su derecho a negarse. Los "traslados" en estas condiciones son expulsiones ilegales.

Según la legislación nacional e internacional, los pueblos indígenas tienen derecho a permanecer en sus tierras, incluso en las zonas de conservación.

Expulsar a la gente de las reservas de tigres destruye vidas y es desastroso para la conservación, ya que los pueblos tribales son los mejores conservacionistas.

No debe haber reubicaciones sin el consentimiento libre, previo e informado de la población. Debe permitirse el regreso de quienes han sido expulsados por la fuerza.