El nuevo objetivo de Survival International es Neil Lane

4 agosto 2005

Esta página se creó en 2005 y puede contener terminología en desuso.

La organización de defensa de los derechos humanos Survival tiene actualmente en su punto de mira al diseñador de joyas estadounidense Neil Lane, dentro de su continua batalla contra De Beers, debido a la expulsión de los bosquimanos del Kalahari Central en Botsuana, para dar vía libre a las minas de diamantes.

Se ha sabido que, para que coincida con la inauguración en noviembre de una tienda De Beers en Beverly Hills, Los Ángeles, De Beers ha encargado a Neil Lane la creación de una colección firmada de diamantes. Survival y los bosquimanos están actualmente animando a Neil Lane a que no se involucre con de De Beers.

Survival ha tenido mucho éxito con su campaña de presión. La supermodelo Iman dejó de trabajar para de De Beers tras conocer a Survival; la supermodelo británica Erin O'Connor se distanció de De Beers afirmando: "No creo que hacer un trabajo como ése (ser la cara de De Beers) añada nada positivo a mi vida o me haga más feliz. Defenderé mi postura y diré: ‘No'."; y el mes pasado la modelo británica Lily Cole, la actual imagen de De Beers, afirmó que se niega a trabajar de nuevo para De Beers también debido a su actuación en lo concerniente a los derechos humanos.

En junio de 2005, Survival y la pionera feminista estadounidense Gloria Steinem actuaron como piquetes en la apertura de la primera tienda estadounidense de De Beers, en Nueva York. Los simpatizantes de Survival animaron a las celebridades americanas Teri Hatcher y Lindsay Lohan a que no atravesaran la línea de piquetes.

El director de Survival International, Stephen Corry, declaraba hoy: 'La gente del mundo de la moda tiene que percatarse del catastrófico efecto que los diamantes están teniendo sobre los bosquimanos. No está bien que la gente lleve diamantes hechos por De Beers hasta que a los bosquimanos se les permita volver a sus tierras ancestrales".

Más información:
Ana M. Machado
[email protected]
Tel. 915 217 283

Survival dispone de material gráfico y audiovisual de calidad profesional.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir