El catedrático Good pierde el recurso de deportación de Botsuana

29 julio 2005

Esta página se creó en 2005 y puede contener terminología en desuso.

El catedrático australiano Kenneth Good, a quien deportaron de Botsuana el mes pasado por ser una "amenaza para la seguridad nacional", por sus críticas a la democracia de Botsuana y su correspondencia con Survival, perdió su recurso en los tribunales de Botsuana el pasado 27 de julio.

Good, que impartió Ciencias Políticas en la Universidad de Botsuana durante quince años, fue deportado del país el 31 de mayo y actualmente se encuentra en Londres. El catedrático ha escrito y se ha manifestado contrario a las expulsiones de los bosquimanos de sus tierras ancestrales de la Reserva de Caza del Kalahari Central.

En declaraciones recientes, Good afirmó: "Mi deportación es otra señal de que el Gobierno de Botsuana se inclina cada vez más hacia la autocracia. Esto supone la derrota de la democracia y la libertad de expresión".

El Presidente de Botsuana, Mogae, dijo el lunes en el programa  "Newsnight" de la BBC: "Good es un delincuente y un vagabundo, no es un caballero, y estoy decidido a mantenerlo fuera de este país".

Más información:
Ana M. Machado
[email protected]
Tel. 915 217 283

Survival dispone de material gráfico y audiovisual de calidad profesional.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir