La ley permite al director de Medio Ambiente testificar

26 mayo 2005

Esta página se creó en 2005 y puede contener terminología en desuso.

El juicio de los bosquimanos continuó ayer con el dictamen de los jueces de que Joseph Matlhare, antiguo director de Medio Ambiente, debería continuar con su testimonio. Los abogados de los bosquimanos habían realizado una solicitud para evitar que ofreciera su testimonio como experto, basándose en que los documentos que había aportado no cumplían las leyes del Tribunal Supremo.

El juez Dibotelo afirmó que cualquier futura queja sobre el testimonio de Matlhare sería decisión de un tribunal más alto.

Matlhare prestó declaración todo el día ante los abogados del Gobierno, que preguntaron cosas, en apariencia inconexas y al azar, sobre el currículum de Matlhare y su experiencia profesional.

Hace tan sólo tres semanas, el abogado del Gobierno prometió al tribunal que trataría de aligerar el caso. El equipo de bosquimanos había anunciado que se hallaba en serias dificultades económicas ya que los procesos se estaban alargando más de lo esperado. Al principio el juicio estaba programado para durar sólo seis semanas, los pasados meses de julio y agosto, pero ya lleva casi un año.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir