Profesor deportado "por vínculos con Survival"

BOTSUANA: PROFESOR UNIVERSITARIO DEPORTADO POR "VÍNCULOS CON SURVIVAL"

El Presidente de Botsuana, Festus Mogae, ha declarado que su decisión de deportar al profesor universitario australiano Ken Good como "peligro para la seguridad nacional" se debió a sus vínculos con Survival International.

Mogae ha descrito la preocupación internacional por la deportación de Good como "un gran barullo por la deportación de un único y solitario hombre blanco".

El Presidente ha alegado con falsedad que Good y Stephen Corry, director de Survival, han "escrito un gran número de documentos en que hablan de los diamantes de Bostuana como diamantes de sangre".

El señor Good, que había trabajado durante 15 años en la Universidad de Botsuana antes de su deportación, fue objeto de robo de sus dos computadoras en dos incidentes distintos en solamente 10 días.

El periódico de Botsuana Mmegi informó esta semana de que Mogae finalizó una rueda de prensa reciente "dando voluntariamente información sobre algo que nadie le había preguntado, [y] negando que sus operativos hubieran entrado ilegalmente en el domicilio de Good para robar su computadora".

El señor Good declaraba hoy: "Nunca he descrito los diamantes de Botsuana como 'diamantes de sangre', y nunca me he 'asociado' con Survival International para sabotear la campaña de Botsuana 'diamantes para el desarrollo'. Lo que sí es cierto es que he mantenido correspondencia con Survival, como lo he hecho con un gran número de profesores universitarios, periodistas y otras ONGs. El único modo en el que el señor Mogae podría conocer mi correspondencia por correo electrónico es si el Gobierno hubiera visto el contenido de mis computadoras."

Más información:
Ana M. Machado
[email protected]
Tel. 915 217 283
Survival dispone de material gráfico y audiovisual de calidad profesional.