Manifestación ante la tienda de diamantes Graff en Londres

11 febrero 2009

Manifestación de Survival en la tienda de diamantes Graff de Londres © Survival International

Esta página se creó en 2009 y puede contener terminología en desuso.

Unas treinta personas se manifestaron ayer ante las puertas de la prestigiosa  tienda de Graff en Londres, con pancartas en las que se leía “Boicot a Graff” y “Diamantes de Botsuana: desesperación bosquimana”.

Esta protesta forma parte de la campaña de Survival que presiona a Graff Diamonds por su implicación en los planes de construcción de una controvertida mina en tierra de los bosquimanos del Kalahari en Botsuana.

Mientras se desarrollaba la protesta, desde Survival se enviaba una parodia de la tarjeta de San Valentín a Naomi Campbell, Victoria Beckham y Liz Hurley, que han llevado diamantes Graff en el pasado.

La tarjeta destaca el hecho de que Graff tiene una participación del 9% en Gem Diamonds, empresa que planea abrir una mina en la tierra de los bosquimanos de Botsuana.

Los bosquimanos se enfrentan a una severa escasez de agua y una mujer ya ha muerto de sed. El Gobierno de Botsuana, que se encuentra en proceso de aprobar la mina de Gem, ha declarado que no se permitirá a los bosquimanos utilizar ningún pozo de agua que se perfore para la mina.

Gem Diamonds argumenta, por su parte, que los bosquimanos están a favor de la mina. Sin embargo, no han recibido asesoramiento independiente sobre su probable impacto.

Imagen de la tarjeta
enviada a las famosas mencionadas previamente.

Más información:
Laura de Luis
[email protected]
Tel. (00 34) 91 521 72 83 

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir