Estrella de la BBC reúne a grandes músicos en la grabación de un álbum para Survival

15 septiembre 2008

Esta página se creó en 2008 y puede contener terminología en desuso.

Bruce Parry, protagonista de las series de la BBC “Tribe” y “Amazon”, reunió a algunas de las estrellas más brillantes del panorama musical en la grabación de un álbum con el que recaudar fondos para Survival International, llamado "Amazon/Tribe – Songs for Survival".

Bruce ha trabajado junto al productor Martin Terefe en el álbum, en el cual figuran Mike Oldfield, KT Tunstall, will.i.am (Black Eyed Peas), Johnny Borrell (Razorlight), Tom Baxter, Mystery Jets, Jason Mraz, Yusuf Islam, Hot Chip y the Go! Team.

Además, Guy Berryman, Jonas Bjerre (MEW) y Magne F. (A-ha) han formado una nueva banda llamada Apparatjik especialmente para la grabación del CD, y han creado un tema que también servirá para los créditos finales de “Amazon”. Todos los temas que contiene el disco son exclusivos y han sido escritos específicamente para el proyecto.

El primer CD del álbum se titula “Amazon” y contiene temas inspirados en la nueva serie de Bruce Parry qque lleva el mismo nombre, que se emite en la BBC2, en Reino Unido, desde el 15 de septiembre. El segundo CD, llamado “Tribe”, consiste en una colección de temas de danza y experimentales que hacen uso de muestras de música grabadas por Bruce durante su estancia en comunidades indígenas durante el rodaje de este popular programa de la BBC.

Bruce Parry ha pasado años inmerso en algunas de las culturas indígenas más remotas del mundo. Su determinación para ayudarles le viene precisamente de la experiencia de primera mano que tiene de las amenazas a las que se enfrentan tantos pueblos indígenas. Según afirma: “He pasado tanto de mi tiempo con pueblos indígenas, que realmente quería darles algo a cambio. Reunir a este fantástico grupo de músicos me parecía una forma estupenda de hacerlo, y ha sido maravilloso ver cómo estos, a su vez, se han visto inspirados por algunas de las increíbles piezas indígenas que hemos grabado”.

Los seis nuevos capítulos de la serie “Amazon” se emiten en la BBC2, en el Reino Unido. Por otro lado, el álbum se ha estreneado en “iTunes” y el doble CD comenzará a distribuirse a partir del 6 de octubre. Los pedidos podrán hacerse con anterioridad en Amazon.co.uk o en Play.com .

Bruce Parry está disponible para entrevistas.

También hay fotografías y vídeos disponibles de las sesiones de rodaje.

Para mayor información, visite ‘Songs for Survival’ en la página Web de Survival.

Compartir