Manifestantes de Survival recibirán al Presidente Mogae durante su visita a Francia

19 marzo 2008

Esta página se creó en 2008 y puede contener terminología en desuso.

Simpatizantes de Survival International en Francia se manifestarán pacíficamente el viernes en apoyo a los bosquimanos del Kalahari, coincidiendo con la visita oficial del presidente de Botsuana, Festus Mogae.

Los manifestantes se concentrarán a las afueras del lugar donde se celebra la reunión del presidente con miembros de Medef, que representan a la comunidad de empresarios franceses.

Festus Mogae se encuentra de visita en Francia durante su último mes como presidente de Botsuana. Survival ha criticado a Mogae por el tratamiento que ha dado a los bosquimanos durante su mandato.

El presidente Mogae también mantendrá un encuentro con el ministro francés de Interior, Jean-Marie Bockel, así como con el de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner. Este último pertenece al comité honorario de Survival International en Francia. Survival le ha escrito una carta, instándole a tratar en su encuentro con el presidente Mogae la difícil situación que atraviesan los bosquimanos.

El Tribunal Supremo de Botsuana declaró "ilegal" en 2006 la expulsión de los bosquimanos de la Reserva de Caza del Kalahari Central. A pesar de ello, el presidente Mogae les sigue impidiendo regresar, prohibiéndoles utilizar el pozo de agua de la Reserva, ni siquiera siendo ellos quienes corren con los gastos y el mantenimiento . El Departamento de Estado de  Interior de los EE.UU. condenó recientemente la "estrecha interpretación" gubernamental de la sentencia del Tribunal Supremo.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir