Pippa Small es nombrada "Embajadora de Survival"

La diseñadora de joyas Pippa Small fue nombrada hoy embajadora de Survival International.

Pippa apoya a Survival desde hace muchos años. Ha trabajado con comunidades indígenas, como los bosquimanos del Kalahari, los "pigmeos" batwa de Ruanda y los kuna de Panamá, ayudándoles a utilizar sus diseños tradicionales como fuente de ingresos económicos. Además, Pippa ha diseñado líneas exclusivas de joyas para Survival.

Pippa manifestó: "Me comprometí personalmente con Survival porque es la única organización que defiende los derechos de los pueblos indígenas. Quiero utilizar este nuevo rol para conseguir que más personas se comprometan con Survival".

Pippa ha apoyado de forma muy activa a los bosquimanos del Kalahari, que fueron expulsados de sus tierras ancestrales para facilitar la búsqueda de yacimientos de la minería diamantes. Utilizó sus contactos dentro del negocio de estas piedras preciosas para defender a los bosquimanos.

El director de Survival, Stephen Corry, declaró: " Estoy encantado de que Pippa Small, que lleva muchos años apoyando activamente a los pueblos indígenas, haya aceptado ser embajadora de Survival".