Julie Christie es nombrada embajadora de Survival

1 febrero 2008

Esta página se creó en 2008 y puede contener terminología en desuso.

Julie Christie, actriz ganadora de múltiples premios, ha sido nombrada hoy embajadora de Survival International, movimiento mundial de apoyo a los pueblos indígenas.

Christie, que ha sido nominada a los Oscar, apoya a Survival desde hace más de 30 años, participando activamente en su trabajo por los pueblos indígenas. En un llamamiento de la radio BBC, Christie dijo: “Me he implicado personalmente con Survival… porque está luchando contra la extinción de muchos grupos de seres humanos.”

Recientemente, Christie ha narrado un cortometraje para la nueva campaña de Survival por los indígenas aislados. Esta película única es la pieza clave de la campaña, que pretende llamar la atención sobre las amenazas más graves a las que se enfrentan estos pueblos y que se caracteriza por las imágenes, nunca antes vistas, de algunos de los pueblos indígenas más remotos y en peligro del mundo.

Christie también fue especialmente crítica en su apoyo a los bosquimanos del Kalahari, que fueron expulsados de sus tierras ancestrales para abrir paso a las minas de diamantes. Encabezó la campaña “Boicot a De Beers”, uniéndose a las protestas contra el gigante diamentífero e instando al público con estas palabras: “boicotea a De Beers, o carga con la destrucción de los bosquimanos en tu conciencia”.

El director de Survival, Stephen Corry, declaró hoy: “Estoy encantado de que Julie Christie, socia activa de los pueblos indígenas durante décadas, haya accedido a ser nuestra primera embajadora. También quiero expresar mi más sincera enhorabuena por el Globo de Oro y el premio SAG que ha ganado con ‘Lejos de ella’, así como por sus nominaciones al BAFTA y al Oscar.”

Está previsto que la campaña sea lanzada en castellano en los próximos meses.

Compartir