Julie Christie y Survival lanzan la campaña por los indígenas aislados.

25 enero 2008

Esta página se creó en 2008 y puede contener terminología en desuso.

Julie Christie, icono de la gran pantalla, y Survival han lanzado una campaña para salvar a los indígenas aislados de la extinción, con una película en la que aparecen imágenes, que nunca antes se habían visto, de algunos de los pueblos indígenas más remotos y en peligro del mundo.

Según Christie: “Alrededor de 100 tribus de tres continentes siguen evitando el contacto con el mundo exterior. Se encuentran entre las personas más vulnerables del planeta y podrían ser aniquilados en los próximos veinte años, a menos que sus derechos territoriales sean reconocidos y respetados. ¿Seguro que el mundo es suficientemente grande para todos nosotros, incluidos aquellos cuya forma de vida es muy diferente a la nuestra?”

Esta película única, narrada por Christie, es la pieza clave de la nueva campaña de Survival que pretende llamar la atención sobre las amenazas más graves a las que se enfrentan estos pueblos.

Desde Survival declaran: “Los indígenas aislados, tanto de Sudamérica, India o Papúa Occidental, permanecen en aislamiento porque así lo han elegido, y porque los encuentros con el exterior tan sólo les han traído violencia, enfermedad y muerte.”

“Hoy en día existen pueblos indígenas en Brasil con sólo dos o tres supervivientes. El resto de los miembros de su pueblo fueron asesinados por terratenientes ganaderos, o murieron por las enfermedades subsiguientes al contacto con los blancos. Estos genocidios se están produciendo en el siglo XXI. Hay que pararlo. “

Pincha aquí para ver el vídeo “indígenas aislados” (en inglés).

La campaña será lanzada en castellano en los próximos meses.

Compartir