Represión gubernamental hacia los cazadores Bosquimanos

9 octubre 2007

Esta página se creó en 2007 y puede contener terminología en desuso.

Seis bosquimanos han sido arrestados por cazar en el campo de reasentamiento de New Xade, según informa una organización de derechos humanos bosquimana, First People of the Kalahari.

Estas últimas detenciones hace que se eleve a un total de cuarenta y ocho el número de bosquimanos arrestados por cazar desde la sentencia en el juicio histórico del año pasado. La mayoría de estos arrestos tuvieron lugar a partir de junio de este mismo año.

El Tribunal Supremo de Botsuana sentencia que se había expulsado ilegalmente a los bosquimanos gana y gwi de sus tierras del Kalahari central en 2002. Así mismo, el Tribunal defendió que el Gobierno había contravenido la ley al negarse a expedirles licencias de caza.

No sólo les denegó dichas licencias, sino que también el Gobierno se ha negado a proporcionar a los bosquimanos un medio de transporte para su regreso. Les ha prohibido usar sus pozos de agua, y no les permite llevar de vuelta sus pequeños rebaños.

“La campaña actual de acoso hacia los cazadores bosquimanos se ha intensificado de repente en estos últimos meses. Es un intento descarado por parte del Gobierno de evitar que los bosquimanos regresen a su hogar. Parece ser que está decidido a no implementar la sentencia del Tribunal Supremo” declaran desde Survival.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir