Líder indígena del Amazonas visita el Reino Unido: ”nuestra gente está muriendo y el planeta también”

20 septiembre 2007

Esta página se creó en 2007 y puede contener terminología en desuso.

En octubre, un venerado líder indígena del Amazonas visita Europa desde Brasil con una sincera súplica para que se detenga el avance de las enfermedades que están asolando su pueblo. Davi Yanomami, uno de los líderes indígenas más conocidos del mundo, está librando una carrera contra el tiempo para detener las enfermedades que están diezmando su pueblo. Los yanomami es uno de los pueblos más grandes y aislados del Amazonas.

- Conferencia de prensa: 11am, martes 16 de octubre, St Ethelburga’s, 78 Bishopgate, Londres EC2N 4AG.

- Ocasión para fotos: 3pm, martes 16 de octubre, Westminster Green (frente a la Casa del Parlamento)

- Visita al 10 de Downing Street para la entrega de una carta al Primer Ministro Gordon Brown: 12 pm, miércoles 17 de octubre.

Davi presentará en Inglaterra y Alemania un nuevo informe de Survival titulado “El progreso puede matar”.

En el informe se detalla por primera vez cómo imponer a los pueblos indígenas las ideas occidentales “desarrollo” conduce a su aniquilación debido a la destrucción total de su salud física y mental.

Davi Yanomami no es sólo un líder para su pueblo sino que también es un chamán de renombre y el ganador de los premios Global 500 de la ONU. Piensa explicarle al mundo no solo los problemas a los que se enfrentan los yanomami y otros pueblos indígenas, sino también lo fácil que pueden resolverse. Davi estará acompañado durante este viaje por su hijo, Dário.

La visita se realiza ahora que el problema de la destrucción de las selvas tropicales y su relación con el calentamiento global vuelven a aparecer con fuerza en los titulares.

En una advertencia profética hace cuatro años, Davi decía: “Nosotros, los chamanes os decimos a vosotros, los blancos [que cambiéis vuestras costumbres] para que el mundo no se caliente demasiado. Si no lo hacéis, nuestro mundo se secará, no habrá agua y tendremos la boca seca porque la Tierra se calentará."

Para más información:

Miguel Angel del Ser
[email protected]
Tlf: +34 91 521 72 83

Yanomamis
Pueblo indígena

Compartir