Survival lanza una campaña para salvar a los indígenas aislados

28 agosto 2007

Esta página se creó en 2007 y puede contener terminología en desuso.

Survival ha lanzado una nueva campaña para salvar a los pueblos indígenas no contactados de la extinción denunciando las amenazas más importantes a las que se enfrentan.

Un elemento central de la campaña es una película con material inédito sobre algunos de los pueblos más aislados y en peligro del planeta.

La conocida actriz inglesa Julie Christie, que apoya activamente esta campaña para colaborar en su impacto y difusión, ha realizado la narración que acompaña a las imágenes de la película.

“Cerca de 100 pueblos indígenas en tres continentes continúan rehuyendo el contacto con el mundo exterior. Se encuentran entre los pueblos más vulnerables de la tierra y podrían ser aniquilados en los próximos veinte años a menos que sus derechos territoriales sean reconocidos y protegidos. ¿Acaso el mundo no es los suficientemente grande para todos, incluidos aquellos cuyo modo de vida es el más diferente al nuestro?” , ha declarado la actriz.

“Los pueblos indígenas no contactados, ya estén en Sudamérica, India o Papúa Occidental, permanecen aislados porque así lo eligen ya que los encuentros con el mundo exterior sólo les han traído violencia, enfermedad y muerte.

Hoy en día, hay pueblos indígenas en Brasil con sólo dos o tres supervivientes. El resto de sus miembros han sido asesinados por ganaderos o han muerto por las enfermedades contraídas después del contacto con no indígenas. Estos genocidios están ocurriendo en pleno siglo XXI. Esto tiene que parar”, denuncian desde Survival.

Para ver la película ‘Uncontacted Tribes’ pincha aquí.

Los expertos de Survival en pueblos indígenas aislados están disponibles para entrevistas.

Survival dispone de material gráfico y audiovisual de calidad profesional para ilustrar esta noticia.

Compartir