Líder bosquimano presiona a los políticos

4 junio 2007

Esta página se creó en 2007 y puede contener terminología en desuso.

El líder bosquimano Roy Sesana regresará hoy a Botsuana desde Italia, donde ha mantenido un encuentro con el Vicepresidente del Senado, el Viceministro de Asuntos Exteriores, y el anterior Ministro de Cultura.

Sesana viajó a Italia desde el Reino Unido en la segunda parte de su gira europea, en busca de apoyo para la lucha que, desde hace diez años, mantiene su pueblo para volver a sus tierras ancestrales.

Sesana se reunió con Mauro Braccini, Vicepresidente del Senado, Patrizia Sentinelli, Viceministra de Asuntos Exteriores, y Vitorio Sgarbi, anterior Ministro de Cultura. También se dirigió a 400 estudiantes del Liceo Beccaria en Milán y a más de 600 personas en un concierto.

Patricia Sentinelli dijó que “el caso de los bosquimanos es un claro ejemplo de cuánto puede hacer la opinión pública para defender los derechos humanos y mantenerlos en lo más alto de la lista de prioridades de los gobiernos, a pesar de beneficios e intereses económicos. Haré todo lo que pueda para apoyar la defensa de las culturas tribales y la lucha por los derechos indígenas”.

En el Reino Unido, Sesana se reunió con parlamentarios del All Party Parliamentary Group on Tribal Peoples (Grupo Interparlamentario de Todos los Partidos sobre Pueblos Tribales), e hizo entrega de una carta a Tony Blair en la que pide al Gobierno británico que deje de apoyar la expulsión de los bosquimanos realizada por el Gobierno de Botsuana.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir