El líder de los bosquimanos entrega una carta a Tony Blair

25 mayo 2007

Esta página se creó en 2007 y puede contener terminología en desuso.

Roy Sesana, líder de los bosquimanos, fue ayer a Downing Street para entregar una carta de su pueblo al Primer Ministro Tony Blair. El miércoles se dirigió a los diputados y lores en Westminster para solicitarles su apoyo.

La carta de los bosquimanos a Tony Blair dice así: "El Gobierno de Botsuana nos expulsó por la fuerza de nuestras tierras ancestrales e impidió que siguiésemos cazandoy recolectando en ellas. Estamos aquí en Londres para entregarle esta carta, ya que nos sentimos enfadados y tristes porque el Gobierno británico apoyó esta decisión del Gobierno de Botsuana."

El miércoles, Sesana se dirigió a algunos de los veintinueve diputados y lores del recientemente formado All Party Parliamentary Group on Tribal Peoples (Grupo Interparlamentario sobre Pueblos Indígenas), para decirles que el Gobierno de Botsuana está impidiendo que los bosquimanos regresen a su tierra,a pesar de que el Tribunal Supremo de Botsuana ha dictaminado que las expulsiones
fueron ilegales.

Roy Sesana manifestó hoy: "Estoy rezando a mis antepasados para que ayuden al Gobierno y a los diputados británicos a presionar al Gobierno de Botsuana para que todo mi pueblo pueda regresar a casa."

Descarga aquí la carta de los bosquimanos a Tony Blair.

Para ver imágenes de la entrega de la carta pincha aquí

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir