Los bosquimanos que resisten en la reserva piden ayuda

22 junio 2006

Esta página se creó en 2006 y puede contener terminología en desuso.

El último grupo de bosquimanos que aún resisten en la Reserva de Caza del Kalahari Central (RCKC) han enviado una petición de auxilio.

En la carta los bosquimanos, que se creen suman unos 30, revelan que: "Los funcionarios de medio ambiente y los guardas de la RCKC, contratados por el Gobierno para presionarnos y que abandonemos nuestros hogares, nos acosan y amenazan continuamente".

La carta continúa: "Los guardas… vienen cada 3 semanas y nos amenazan con matarnos si no nos trasladamos a los campos de reasentamiento, que construyeron para obligarnos a dejar la reserva, nuestro hogar."

Los guardas medioambientales están acampados cerca de los asentamientos bosquimanos para impedir que la gente cace o recolecte. Los funcionarios gubernamentales se han deshecho previamente de los depósitos de agua de los bosquimanos y han arrestado a otros bosquimanos que intentan llevar comida a sus familiares de la Reserva.

"Ahora no nos permiten cazar ni recolectar comida, que es lo que hacemos para poder vivir. Nos han impedido hacer eso, entonces ¿cómo podemos sobrevivir?"

Lee la carta.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir