Simpatizantes de los bosquimanos protestan ante inversores en Botsuana

Simpatizantes de los bosquimanos del Kalahari Central se han manifestado a las afueras de una conferencia que reunía a potenciales inversores en Botsuana que ha tenido lugar hoy en Londres.

Los manifestantes llevaban camisetas que formaban el mensaje "Botsuana: deja que los bosquimanos regresen a casa" en mayúsculas. Sujetaban pancartas y carteles y distribuyeron octavillas a los participantes en la conferencia.

Los bosquimanos gana y gwi han sido expulsados de su tierra, torturados, golpeados y arrestados por cazar para alimentar a sus familias.

Según Survival, "La destrucción consciente por parte del Gobierno de Botsuana de los bosquimanos ha deslustrado la imagen del país en todo el mundo. Este vergonzoso asunto desanima cada vez más a las empresas interesadas en invertir en Botsuana. Toda la población de Botsuana está pagando la testarudez del Gobierno que se niega a reconsiderar la cuestión de los bosquimanos del Kalahari Central".

La conferencia, patrocinada por el periódico Financial Times, se centraba en el turismo, la minería, los servicios financieros y las tecnologías de la información y la comunicación entre otros como sectores más potentes de la economía de Botsuana. Ministros del actual Gobierno de Botsuana así como ejecutivos de De Beers, la multinacional que tiene la licencia de explotación de un depósito de diamantes en el territorio de los bosquimanos, se encontraban entre los participantes.

Fotos de la manifestación disponibles.

Más información:
Ana M. Machado
[email protected]
Tel. 915 217 283

Survival dispone de material gráfico y audiovisual de calidad profesional.