Diputado británico critica a Survival en relación a los bosquimanos

19 abril 2006

Esta página se creó en 2006 y puede contener terminología en desuso.

El diputado conservador británico Malcolm Moss ha criticado la campaña de Survival de apoyo a los bosquimanos gana y gwi. Según informa el periódico del Gobierno de Botsuana, Daily News, Moss ha "prometido apoyar a Botsuana" para contrarrestar la "propaganda maliciosa" de Survival. Este mes, el diputado Moss lideró una delegación de diputados y pares británicos en una visita a Botsuana.

Moss ha acusado a Survival de usar "tácticas sucias para desacreditar a Botsuana sobre el reasentamiento de los antiguos residentes de la Reserva de Caza del Kalahari Central", y ha afirmado que la organización se basa en "información errónea". Según publica el Daily News, "Moss dice que no creía que existiera otra política alternativa aparte de la que el Gobierno había adoptado".

El bosquimano gana que se reunió con los parlamentarios, Solomon Phetolo, ha declarado: "Los diputados están equivocados. Survival dice la verdad, y transmite lo que nosotros le decimos. Nosotros, los bosquimanos, sólo queremos que nos permitan vivir en nuestras tierras y que el Gobierno deje de acosarnos."

Además de Malcolm Moss, la delegación estaba formada por Lord Steel (Liberal Demócrata), James Brokenshire (Conservador), John Mann (Laborista), Vera Baird (Laborista) y Lord Chidgey (Liberal Demócrata). Todos se reunieron brevemente con los bosquimanos expulsados en el campo de reasentamiento de Nueva Xade.
 
Los parlamentarios son miembros del grupo parlamentario multipartidista de Botsuana, establecido por Hill and Knowlton, la empresa multinacional de Relaciones Públicas contratada por el Gobierno de Botsuana y De Beers para contrarrestar la campaña de Survival. De Beers, la empresa que busca diamantes en las tierras de los bosquimanos, ha pagado los viajes de las anteriores delegaciones de diputados británicos que han visitado Nueva Xade.

Más información:
Ana M. Machado
[email protected]
Tel. 915 217 283

Survival dispone de material gráfico y audiovisual de calidad profesional para ilustrar esta noticia.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir