Testigo del Gobierno: "Los bosquimanos contagian enfermedades, los turistas no"

1 marzo 2006

Esta página se creó en 2006 y puede contener terminología en desuso.

La veterinaria americana Kathy Alexander, "testigo experta" fundamental del Gobierno de Botsuana en el juicio sobre los bosquimanos, ha testificado que los bosquimanos pueden contagiar enfermedades a la fauna salvaje, mientras que los turistas no.

En un intercambio extraordinario con el abogado de los bosquimanos, Gordon Bennett, la doctora Alexander sostuvo que la fauna salvaje de la Reserva de Caza del Kalahari Central (la tierra ancestral de los bosquimanos) corría peligro de contagio de enfermedades como la tuberculosis, por parte de los bosquimanos que vivían allí antes de su expulsión.

La doctora Alexander sostuvo que sólo los bosquimanos ponían en peligro la fauna salvaje, mientras que los numerosos turistas que visitan la reserva no suponían ningún riesgo.

Cuando el señor Bennett sugirió que no había absolutamente ninguna evidencia de que los bosquimanos hubiesen transmitido alguna vez la tuberculosis a la fauna de la reserva, la doctora Alexander respondió: "No, pero tampoco hay evidencia de lo contrario."

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir