Los jueces rechazan la prueba del Gobierno

21 febrero 2006

Esta página se creó en 2006 y puede contener terminología en desuso.

Mientras continuá el juicio que decidirá el futuro de los bosquimanos gana y gwi, esta mañana los jueces aceptaron la protesta por parte del abogado de los bosquimanos de que el abogado del Gobierno había intentado introducir una prueba que había sido prohibida anteriormente por el tribunal.

El abogado del Gobierno, Sydney Pilane, había intentado presentar como prueba un informe de 2005 sobre la tierra de los bosquimanos, a pesar de que el tribunal dictase una orden el pasado agosto diciendo que el informe no era admisible porque había sido escrito un año después de que comenzase el juicio.

Pilane es el mismo abogado que ordenó a la policía el pasado mes de septiembre abrir fuego sobre los bosquimanos con gas lacrimógeno y pelotas de goma cuando intentaban llevar comida y agua a sus familiares dentro de la Reserva de Caza del Kalahari Central.

Las discusiones sobre la validez de la prueba y un aplazamiento para decidir esta cuestión han tomado tres días de valioso tiempo del tribunal en un proceso judicial que ya lleva un enorme retraso. El  caso de los bosquimanos ya es el más largo y costoso de la historia de Botsuana, a pesar de ser presentado por los habitantes más pobres del país.

El juicio continúa hoy con la interrogación de la testigo del Gobierno, Dra. Kathleen Alexander.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir