El obispo de Oxford pregunta acerca de las expulsiones de bosquimanos

20 enero 2006

Esta página se creó en 2006 y puede contener terminología en desuso.

El obispo de Oxford se enfrentó ayer al Gobierno británico respecto a las violaciones de los derechos de los bosquimanos de Botsuana.

El ilustrísimo Reverendo Richard Harries preguntó en la Cámara de los Lores: "¿Qué  medidas va a emprender nuestro Gobierno para que los derechos de los bosquimanos del Kalahari sean respetados por el Gobierno de Botsuana?"

Harries es uno de los más destacados obispos británicos y un comentarista habitual en la prensa sobre derechos humanos y asuntos sociales. Como obispo, entra a formar parte automáticamente de la Cámara de los Lores.

Harries es el último de una larga lista de parlamentarios británicos (incluidos algunos Lores) en tomar partido contra la expulsión de los bosquimanos gana y gwi de sus tierras ancestrales en la Reserva de Caza del Kalahari Central.

El pasado año fue testigo de un rápido aumento de la violencia y las persecuciones realizadas por el Gobierno; el resultado fueron tres bosquimanos, entre ellos un niño, disparados, y muchos otros que recibieron brutales palizas. Una mujer ya ha muerto de hambre, debido a que los guardas armados no permiten que los bosquimanos salgan de sus poblados para cazar y recolectar.

Más información:
Ana M. Machado
[email protected]
Tel. 915 217 283

Survival dispone de material gráfico y audiovisual de calidad profesional para ilustrar esta noticia.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir