CONVOCATORIA - ¡No habrá justicia climática sin justicia social!

20 octubre 2021

Extinction Rebellion, Friday’s for Future, Survival International y otros colectivos convocan la concentración en Madrid ¡No habrá justicia climática sin justicia social! © Survival International

CONCENTRACIÓN
¡No habrá justicia climática sin justicia social!

CUÁNDO jueves 21 de octubre, de 17:30 a 20:00 h
DÓNDE Plaza de Callao, Madrid
CONVOCAN @esxrebellion, @survivalinternationalesp y @fridaysformadrid

Extinction Rebellion, Friday’s for Future, Survival International y otros colectivos convocan una concentración conjunta el jueves 21 de octubre a las 17.30h en la plaza de Callao (Madrid) bajo el lema “No habrá justicia climática sin justicia social”.

Denunciaremos que los grandes líderes mundiales debaten falsas soluciones para combatir el cambio climático y crearemos un espacio de escucha en torno a la justicia climática y la descolonización de la conservación de la naturaleza para confrontar las verdaderas causas de la emergencia climática: el consumo excesivo y la explotación de recursos liderados, con diferencia, por el Norte Global y su industria.

En la concentración intervendrán representantes de varias colectivos, entre otros Juan Pablo Gutiérrez, delegado internacional del pueblo yukpa (Colombia), y Yeison García del Centro Cultural de Conciencia Afro.

Los pueblos indígenas y las comunidades locales se encuentran entre la población global que menos contribuye al cambio climático: son los mejores conservacionistas y guardianes del mundo natural. Sus territorios salvaguardan el 80% de la biodiversidad mundial. Y, sin embargo, sus voces son sistemáticamente silenciadas, sus derechos violados y sus vidas amenazadas y destruidas.

Necesitamos soluciones reales antirracistas, anticoloniales y respetuosas con la biodiversidad: la buena noticia es que ¡ya existen y funcionan! Son soluciones que centralizan el saber de los pueblos indígenas y tribales y elevan sus voces en nuestros intentos por combatir el cambio climático.

Notas para periodistas:

- Las acciones de la concentración se irán actualizando en las redes sociales de @esxrebellion, @survivalinternationalesp y @fridaysformadrid.

- Para más información y/o coordinar entrevistas, pueden dirigirse a [email protected].

Compartir