CONVOCATORIA AGENCIAS: Importante protesta para #DescolonizarLaConservacion en Marsella, Francia

1 septiembre 2021

La industria de la conservación tiene un lado oscuro enraizado en el racismo y el colonialismo que destruye la naturaleza y a las personas. © Survival International

Esta semana se llevará a cabo en Marsella (Francia) una importante protesta como colofón a la celebración del primer congreso mundial para descolonizar la conservación de la naturaleza.

Fecha: viernes 3 de septiembre
Lugar: los manifestantes se reunirán en la Porte d’Aix (Marsella, Francia) a partir de las 16:30 (hora local). La marcha partirá a las 17:00 horas y se dirigirá al Vieux Port, donde continuará la protesta.

El acto de protesta tendrá lugar un día después de “Nuestra tierra, nuestra naturaleza”, el primer congreso que versa sobre cómo descolonizar la conservación, y en la jornada inaugural del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, ambos en Marsella (Francia).

Entre los organizadores de la protesta se encuentran Extinction Rebellion, Youth For Climate Marseille, Attac, Survival International y otros.

La apuesta de la industria de la conservación por convertir el 30% del mundo en “Áreas Protegidas” y la afirmación de que las “Soluciones Basadas en la Naturaleza” resolverán la pérdida de biodiversidad y el cambio climático son erróneas.

“Nuestra tierra, nuestra naturaleza” mostrará cómo son soluciones coloniales y falsas a las crisis a las que nos enfrentamos en la actualidad, y que son enfoques que destruyen a los mejores guardianes del mundo natural: los pueblos indígenas que salvaguardan el 80% de la biodiversidad.

Para más información, póngase en contacto con [email protected] / [email protected]

Compartir