"Resistencia y Orgullo" - Abierta la convocatoria del concurso fotográfico 2020 de Survival International

20 marzo 2020

La imagen ganadora de la pasada edición fue el retrato de una niña tibetana con un cordero en brazos, de Mattia Passarini. © Mattia Passarini / Survival International

Esta página se creó en 2020 y puede contener terminología en desuso.

Survival International, el movimiento global por los pueblos indígenas, convoca un año más su prestigioso concurso de fotografía.

El tema del concurso para esta convocatoria de 2020 es “Resiliencia y Orgullo”. Pese a cinco siglos de genocidio y opresión, los pueblos indígenas y tribales han sobrevivido. Muchos siguen oponiendo resistencia contra el robo de sus tierras. Afrontan un ataque global sin precedentes contra sus derechos indígenas, conquistados durante décadas de ardua lucha. El orgullo que sienten por su cultura, identidad y resistencia son inspiradores.

© Edgar Kanaykõ Xakriabá / Survival International

La competición rinde homenaje a la fotografía como potente herramienta para concienciar sobre los pueblos indígenas y tribales, las amenazas que se ciernen sobre su existencia, así como su valentía y fortaleza extraordinarias.

En el concurso pueden participar fotógrafos amateurs y profesionales de todo el mundo.

El jurado está conformado por el director de Survival International, Stephen Corry, por la coordinadora de Survival Italia, Francesca Casella, por el cofundador de The Little Black Gallery, Ghislain Pascal, y por Max Houghton, profesor titular de Fotografía en London College of Communication.

Las doce imágenes finalistas ilustrarán el calendario de Survival 2020 “We, The People”. De entre todas ellas, la seleccionada como ganadora ilustrará además la portada del calendario. Sus ventas irán destinadas a recaudar fondos para las vitales campañas de la organización por los pueblos indígenas..

© Jacob Maentz / Survival International

Todas las fotografías ganadoras aparecerán también en la página web de Survival, en redes sociales y en medios de comunicación. Podrás seguir las publicaciones y difundirlas con el hashtag #SurvivalPhotoComp2020. Por favor, ten en cuenta que utilizar este hashtag no significa que tu imagen se encuentre entre las participantes. Para saber cómo participar, entra aquí (en inglés).

Las imágenes que se presenten al concurso no deben tener más de diez años. Animamos encarecidamente a fotógrafos y fotógrafas indígenas a participar.

El plazo límite para enviar las fotografías es el 31 de mayo de 2020.

Toda la información sobre las bases del concurso (en inglés): www.survivalinternational.org/photography.

Compartir