Abierta la convocatoria del concurso fotográfico 2019 de Survival International

9 abril 2019

Hombre bayaka, República Centroafricana, 2016. Calendario de Survival 2019. © Timothy Allen / humanplanet.com/timothyallen © Survival International

Esta página se creó en 2019 y puede contener terminología en desuso.

Survival International, el movimiento global por los pueblos indígenas, convoca un año más su prestigioso concurso de fotografía.

La competición rinde homenaje a la fotografía como potente herramienta para concienciar sobre los pueblos indígenas y tribales, sus modos de vida únicos y las amenazas que se ciernen sobre su existencia. En el concurso pueden participar fotógrafos amateurs y profesionales de todo el mundo.

Ancianos de la tribu mindima, Nueva Guinea, 2008. Ilustra el mes de octubre en el calendario de Survival 2019. © Brent Stirton / www.brentstirton.com

El tema elegido para esta edición 2019 es “Pueblos indígenas para el mundo del mañana”, inspirado en el homónimo libro del director de Survival, Stephen Corry. La obra rechaza los estereotipos que presentan a los pueblos indígenas como “primitivos” o “exóticos”. Sus elecciones de vida son decisiones conscientes y revolucionarias, pero sus contribuciones al mundo son totalmente infravaloradas. Buscamos imágenes que muestren que los pueblos indígenas son una parte fundamental de la diversidad humana, y que su supervivencia es del interés de todos.

El jurado estará conformado por el director de Survival International, Stephen Corry, por la coordinadora de Survival Italia, Francesca Casella, por el cofundador de The Little Black Gallery, Ghislain Pascal, y por Max Houghton, profesor titular de Fotografía en London College of Communication.

Las doce imágenes finalistas ilustrarán el calendario de Survival 2020. De entre todas ellas, la seleccionada como ganadora ilustrará además la portada del calendario. Sus ventas irán destinadas a recaudar fondos para las vitales campañas de la organización por los pueblos indígenas.

Asurini do Tocantins, río bajo Tocantins, Pará, Brasil. Imagen del mes de septiembre en el calendario de Survival 2015. © Giordano Cipriani / www.giordanocipriani.com

Todas las fotografías ganadoras aparecerán también en la página web de Survival, en redes sociales y en medios de comunicación. Podrás seguir las publicaciones y difundirlas con el hashtag #SurvivalPhotoComp2019. Por favor, ten en cuenta que utilizar este hashtag no significa que tu imagen se encuentre entre las participantes. Para saber cómo participar, entra aquí.

Las imágenes que se presenten al concurso no deben tener más de diez años.

El plazo límite para enviar las fotografías es el 31 de mayo de 2019.

Accede a las galerías fotográficas con las imágenes finalistas que ilustraron los calendarios de Survival ‘We, The People’ 2016, 2017 y 2018.

Indígenas de Brasil
Pueblo indígena

Compartir