Los bosquimanos condenan al programa de radio de la BBC de

24 noviembre 2005

Esta página se creó en 2005 y puede contener terminología en desuso.

La organización de los bosquimanos del Kalahari Central ha publicado una declaración denunciando el reciente programa del canal Radio 4 de la BBC "Crossing Continents", que acusaba a Survival de haber "empeorado las cosas" para los bosquimanos.

Los bosquimanos afirmaban: "Survival ha demostrado que está trabajando para [nosotros] y nos hemos beneficiado mucho de su ayuda. A diferencia de Kuru y Ditshwanelo, Survival es una organización que sí apoya de verdad a la gente de la Reserva de Caza del Kalahari Central (RCKC)".

Las descripciones del programa en la sección "Have your say" [Da tu opinión] de la página web de la BBC  incluyen "fuerte ataque" y de estar "ridiculamente predispuesto" contra los bosquimanos. Por otro lado, lord Jones de Cheltenham, afirma que "el Gobierno de Botsuana no intenta nada más que proporcionar servicios sociales decentes tales como la salud y la educación a toda su población".

Explora el programa, y las cuestiones que plantea:

Escucha el programa Crossing Continents  pinchando aquí (archivo en inglés de Realplayer) o lee su transcripción (en inglés) aquí
Pincha aquí para leer la respuesta de Survival (en castellano).
Para leer la respuesta de los bosquimanos (en inglés), pincha aquí.

Muchas personas enviaron comentarios a la página web de la BBC tras ver el programa: pincha aquí para leerlos (en inglés).
El programa de televisión de la BBC "Newsnight" emitió recientemente una investigación acerca de las razones detrás de la expulsión de los bosquimanos: para recibirlo en DVD, con subtítulos en castellano, escríbenos un correo-e pinchando aquí (en el Asunto, escribe "Interesado/a en recibir DVD BBC").

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir