Éxito: Perú actúa para salvar a los pueblos indígenas aislados
3 febrero 2011
Esta página se creó en 2011 y puede contener terminología en desuso.
Las autoridades peruanas han anunciado que trabajarán conjuntamente con Brasil para detener la entrada de madereros en el territorio de indígenas aislados que discurre a lo largo de la frontera común entre ambos países.
Este movimiento supone un primer éxito en la campaña que desarrolla Survival para proteger a los pueblos indígenas aislados que viven en el límite fronterizo entre Perú y Brasil.
El enorme impacto mediático que han tenido las nuevas fotografías difundidas esta semana ha presionado al Gobierno peruano a actuar.
En un comunicado difundido el 2 de febrero, el ministro de Asuntos Exteriores de Perú anunció que “establecerán contacto con FUNAI (el Departamento de Asuntos Indígenas del Gobierno brasileño) para preservar a estos pueblos y evitar la incursión de madereros ilegales y la destrucción de la Amazonia”.
Según manifestaron hoy fuentes internas a Survival: “Como primer paso, resulta muy alentador: esperemos que esta declaración de intenciones se concrete en hechos reales cuanto antes”.