ContáctanosSigue @survivalesp


Oficina de prensa
Tel +34 91 521 72 83
E-mail [email protected]

Recibe nuestras notas de prensa por email

Por favor, rellena estos campos para suscribirte y recibir por email nuestras notas de prensa a medida que se difunden.

Preguntas frecuentes

¿Qué son las notas de prensa de Survival?

Las notas de prensa de Survival International son fundamentales en el trabajo de campañas que desarrollamos. Contribuyen a lograr la atención internacional sobre la aniquilación de pueblos indígenas y tribales así como a llegar a nuevas audiencias que podrían no conocer esta urgente y trágica crisis humanitaria. La cobertura mediática sirve para informar y especialmente para ejercer presión sobre gobiernos, multinacionales y grandes organizaciones conservacionistas que violan los derechos de los pueblos indígenas, y nos ayuda a que respondan por sus actos.

Nuestra misión es proporcionar a los pueblos indígenas y tribales una plataforma desde la cual dirigirse al mundo; por ello, siempre que es posible intentamos incluir en los comunicados testimonios y citas indígenas o tribales relevantes.

Nuestras notas de prensa van dirigidas principalmente a periodistas, medios de comunicación, editores y escritores de campos relevantes. Sin embargo, ¡cualquier persona con interés en nuestra labor es más que bienvenida a suscribirse a nuestro listado de prensa para poder recibirlas!

¿Con qué frecuencia envía Survival notas de prensa?

De media enviamos una nota de prensa semanal, aunque esto puede variar en función de los acontecimientos. Estamos abiertos a escuchar y actuamos con rapidez ante los hechos a medida que suceden.

¿De qué tratan las notas de prensa de Survival?

Nuestras notas de prensa cubren aquellos asuntos que creemos son los más importantes y urgentes para los pueblos indígenas y tribales. Pueden ser comunicados de última hora relativos a sucesos sobre terreno, información de actividades de Survival, de hechos novedosos que hemos descubierto o donde exponemos nuestra postura en relación a un tema de actualidad.

¿De dónde consigue Survival la información para sus notas de prensa?

Muy a menudo de los propios pueblos indígenas. Mantenemos un contacto frecuente con personas indígenas y tribales, así como con otros expertos entre los que hay investigadores, activistas, académicos y periodistas de investigación. Desde Survival llevamos a cabo nuestra propia labor de investigación especializada y verificamos la información que compartimos para garantizar que es fiable y de confianza. Por encima de todo, actuamos con absoluta integridad en nuestras campañas, definimos los hechos, sacamos a la luz los problemas y se los mostramos al mundo.

¿Survival encarga trabajos a fotógrafos?

Nuestra biblioteca de imágenes comprende fotografías tomadas por nuestro propio personal y por fotógrafos externos. No realizamos encargos ni pagamos por imágenes. Las fotografías son una de las mejores formas de visibilizar los asuntos de los pueblos indígenas en los medios de comunicación. Si eres fotógrafo/a y consideras que puedes colaborar con alguna de tus imágenes, por favor, contáctanos.

Otras preguntas

'

Puedes encontrar otras preguntas frecuentes aquí.

'