Petición urgente

Firma la declaración global por los pueblos indígenas aislados

Cuando sus derechos son respetados, los pueblos indígenas aislados continúan prosperando.
Cuando sus derechos son respetados, los pueblos indígenas aislados continúan prosperando.

© G. Miranda/FUNAI/Survival

Los pueblos indígenas aislados son los más vulnerables del planeta. Han elegido permanecer en aislamiento. Están en su derecho y su decisión debe respetarse.

Pero los foráneos están invadiendo sus tierras y forzando el contacto. Poblaciones enteras están siendo exterminadas por la violencia ejercida por los foráneos que les arrebatan sus tierras y recursos, y por enfermedades como la gripe y el sarampión frente a las que no tienen inmunidad.

Únete al llamamiento global para que los gobiernos protejan las tierras de los pueblos indígenas aislados y eviten el contacto forzoso. Solo cuando se respetan sus derechos, los pueblos indígenas y tribales pueden decidir su propio futuro.

Firmas: ¡Ayúdanos a conseguir 50.000!

Los indígenas aislados no son atrasados ni reliquias primitivas de un pasado remoto. Son nuestros contemporáneos y representan una parte esencial de la diversidad humana:

  • Sus tierras deben protegerse: de lo contrario se enfrentan a una catástrofe.

  • La decisión de iniciar el contacto les corresponde solo a ellos. Quienes entran en territorio de indígenas aislados les niegan esa posibilidad de decidir.

  •  


    (nunca lo compartiremos ni te enviaremos spam)


    Ya solo queda que nos des permiso para comunicarnos contigo. Te informaremos sobre nuestro trabajo, los avances de campañas, artículos, vídeos y otras noticias, junto a peticiones de acción.

    Los datos que nos des serán conservados por Survival International (España). Puedes cambiar cómo nos comunicamos contigo cuando quieras, llamándonos al (+34) 91 521 72 83 o escribiéndonos a [email protected]. Puedes consultar nuestra política de privacidad para conocer cómo Survival procesará tus datos.