Las Escuelas Fábrica “reprograman” a los niños indígenas y tribales para forzarlos a encajar en la sociedad dominante. Forman parte de una política intencionada y a gran escala desarrollada por gobiernos para eliminar la identidad indígena y robar sus tierras.

Cuando intencionadamente se distancia a los niños de su comunidad y se les priva de su identidad, se destruyen vidas y se divide a las familias.

Atrapados entre dos mundos sin pertenecer a ninguno de ellos, muchas víctimas del sistema de Escuelas Fábrica sufren depresión, violencia, adicciones y suicidios.

Firmas : 8.493
¡Ayúdanos a conseguir 10.000!

Considero que la educación de los pueblos indígenas y tribales debería:

  • estar arraigada a su propia tierra, lengua y cultura.
  • hacerles sentir orgullosos de sí mismos y de sus pueblos.
  • estar bajo su control.

¿Nos das permiso para comunicarnos contigo por email? Te mantendremos al día sobre nuestro trabajo, los avances de campañas, artículos, vídeos y otras noticias, junto a peticiones de acción cuando más se necesita.

Los datos que nos des serán conservados por Survival International (España). Puedes cambiar cómo nos comunicamos contigo cuando quieras, llamándonos al (+34) 91 521 72 83 o escribiéndonos a [email protected]. Puedes consultar nuestra política de privacidad para conocer cómo Survival procesará tus datos.