Email urgente

Detén la deforestación de la tierra ayoreo

Mujer ayoreo. Sus familiares aislados se encuentran amenazados por la tala.

Mujer ayoreo. Sus familiares aislados se encuentran amenazados por la tala.
© Survival

Las empresas ganadera Yaguareté Porã y Carlos Casado S.A. están talando ilegalmente la última isla de bosque que es el hogar de los ayoreos no contactados de Paraguay.

Los ayoreos-totobiegosodes han protegido su bosque durante incontables generaciones, pero ahora el Chaco tiene la tasa más rápida de deforestación en el mundo. Sin su bosque los ayoreos no pueden sobrevivir.

Por favor, escribe al presidente de Paraguay apremiándole a que detenga a los ganaderos y restituya la tierra a sus legítimos dueños.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”


Para: [email protected], [email protected], [email protected]

Direcciones de envío:[email protected][email protected][email protected]

Su Excelencia Horacio Cartes

Las empresas ganaderas Yaguareté Porã S.A y Carlos Casado S.A. están robando la tierra y los recursos de los ayoreos y destruyendo su último refugio en el bosque.

A pesar de que los ayoreo-totobiegosodes llevan reclamando una pequeña parte de sus territorio ancestral desde 1993, tan solo han recuperado una fracción del mismo. Algunos miembros de la tribu se encuentran todavía en aislamiento y su supervivencia corre un grave peligro a medida que más zonas de su hogar boscoso están siendo rápidamente destruidas.

En la actualidad, el Chaco tiene la tasa de deforestación más rápida del mundo y los ayoreos, que han protegido su bosque durante incontables generaciones, están siendo devastados.

Lo insto a que su Gobierno impida que estás empresas sigan destruyendo el bosque ayoreo y a que respete el derecho de los pueblos indígenas a su tierra ancestral.

Atentamente,